Dudas frecuentes
 
 

¿Tienes alguna duda?

Aquí podrás ver las preguntas más frecuentes acerca de la formación que te ofrecemos.

Si tienes alguna otra consulta que hacernos, y no se encuentra a continuación, por favor póngase en contacto con nosotros a través de la sección Contacto, o bien llamando al teléfono (+34) 954 28 60 37, estaremos encantados de atenderle.

 

1. ¿Qué ventajas obtengo por hacer un curso en Divulgación Dinámica?

2. ¿Quién homologa y avala nuestros cursos?

3. ¿Qué ventajas tiene la educación a distancia y la teleformación?

4. ¿Cuándo puedo matricularme?

5. ¿Cómo me puedo matricular?

6. ¿Qué requisitos necesito para matricularme?

7. ¿Cuánto cuestan los cursos?

8. ¿Cómo pago los cursos ?

9. ¿Cómo y cuando me lo envían?

10. ¿Qué método de estudio seguiré?

11. ¿Cómo y cuándo me comunico con el profesor?

12. ¿Cómo son los contenidos del curso?

13. ¿Qué título obtendré cuando finalice?

14. ¿Cómo me informaré de las novedades, promociones y ofertas de cursos?

15. Prácticas Profesionales (Opcionales)

16. Mandato Legal Boletín Oficial Junta de Andalucía

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 

1. ¿Qué ventajas obtengo por hacer un curso en Divulgación Dinámica?

- Divulgación Dinámica ofrece cursos de calidad, elaborados por profesionales y técnicos seleccionados por sus conocimientos y experiencia en cada materia.

- Ofrecemos titulaciones profesionales adaptadas a las necesidades actuales del mercado de trabajo.

- Podemos ofrecerles ventajas y comodidades para poder realizar los pagos de los cursos en los que esté interesado/a.

- Encontrará atención personalizada por parte de profesionales con amplia experiencia y conocimiento de los procedimientos de gestión docente y educativa.

- A nuestros alumnos/as les ofrecemos nuestros servicios de apoyo y asesoramiento una vez finalizado sus estudios con nosotros.

 

2. ¿Quién homologa y avala nuestros cursos?

Nuestros cursos están visados por la Asociación Nacional de Centros de Educación a Distancia, única Organización empresarial de Enseñanza y Formación con Certificación en Calidad según la Norma ISO 9001 de ámbito Internacional.

ANCED pertenece a:

-ICDE (International Council for distance Education), reconocida por la ONU como Organización no Gubernamental responsable del ámbito de la educación abierta, a distancia on-line y afiliada a las Naciones Unidas a través de la Unesco.
-EADL (European Association Distance Learning)
-EEOS (Asociación de Usuarios Españoles de Satélites para la Educación), de la que es miembro fundador
-CEOE (Confederación Española de Organizaciones Empresariales).

ANCED

Además, Divulgación Dinámica cuenta con el apoyo y asesoramiento de prestigiosas entidades que colaboran en nuestros planes formativos, como
- Fundación Andalucía Olímpica
- Federación Andalucía Acoge
- Federación de asociaciones Conocer y Proteger la Naturaleza
- Universidad Pablo de Olavide
- Colegio Oficial de Trabajadores Sociales

 

3. ¿Qué ventajas tiene la educación a distancia y la teleformación?

Es la única enseñanza que permite elegir al alumno, por su carácter eminentemente práctico en consonancia con los tiempos actuales; porque se adapta a la personalidad de cada alumno, se ajusta a su disponibilidad de tiempo y en todo momento ofrece la posibilidad de elegir:

- La materia que quiere aprender; el aprendizaje de una profesión o el perfeccionamiento de la misma, el enriquecimiento cultural, la práctica de un hobby; con sentido funcional, sin teorías innecesarias y sin pérdidas de tiempo.

- La finalidad de sus estudios de acuerdo con sus necesidades; búsqueda de un trabajo, completar una formación determinada, formarse en la empresa, montar su propio negocio, desarrollar una afición a realizarse como persona, obteniendo los resultados deseados con mayor precisión y rapidez.

- La duración en función de sus disponibilidades de tiempo y de los objetivos que se haya marcado. La duración depende de la mayor o menor extensión del curso elegido y puede ir desde 6 meses a tres años.

- El momento de empezar ya que no importa la época del año ni para empezar ni para terminar, ni está sujeto a calendarios escolares.

- El ritmo de aprendizaje. Lo normal para asimilar un curso de enseñanza a distancia-online es dedicar una hora u hora y media al día. No obstante, el ritmo le determina el propio alumno de acuerdo con su capacidad y el interés que demuestre en realizar las evaluaciones correspondientes.

- El momento de contactar con sus profesores. La comunicación profesor-alumno se realiza a través de diversos medios; correo electrónico, telefónico, fax, Internet, etc. según las necesidades tanto del alumno como del curso.

A través de la corrección y supervisión de ejercicios se realiza una completa labor pedagógica y de ayuda que se prolonga en el tiempo, incluso después de haber terminado los estudios.

 

4. ¿Cuándo puedo matricularme?

La matrícula de los cursos a distancia y en teleformación están abiertas de forma permanente. Te puedes matricular en cualquier momento y el plazo de realización empieza a contar a partir de ese instante.

 

5. ¿Cómo me puedo matricular?

La matrícula puedes hacerla desde nuestra página web, por teléfono a través de nuestros gestores, por fax o por correo postal.

 

6. ¿Qué requisitos necesito para matricularme?

Normalmente no se exigen requisitos previos, pero para adecuar el nivel de los cursos a las expectativas del alumno/a le recomendamos que le exponga claramente a nuestros gestores sus necesidades y se le hará una propuesta adaptada para que Vd. valore. Para nuestra empresa cada alumno/a es distinto.

 

7. ¿Cuánto cuestan los cursos?

El precio de los cursos lo determinan la modalidad y la duración del mismo. Disponemos de varios catálogos que ofertan condiciones, precios y duración de los cursos diferentes. Le aconsejamos se informe de cada uno de ellos, que tiene a su disposición en la página web y que solicite cualquier aclaración a nuestros gestores.

 

8. ¿Cómo pago los cursos ?

El pago de los cursos puede ser al contado, a plazos y por contra reembolso. También el ofrecemos la posibilidad del pago domiciliado para que le resulte más cómoda cualquier gestión.

 

9. ¿Cómo y cuándo me lo envían?

- En el caso de enviar material impreso lo recibe por mensajería.

- En el caso de la teleformación recibe vía email el nombre de usuario, el password y la guía del curso. En la plataforma encontrará organizado todos los contenidos y ejercicios para la realización del curso.

 

10. ¿Qué método de estudio seguiré?

- A cada alumno/a se le facilita con el curso una Guía del alumno en la que encontrará todos los detalles relacionados con el curso.

- Cada alumno/a dispone de un tutor/a de referencia que será quién gestione su expediente y le asesorará ante cualquier duda o problema que le surja durante el curso.

- Los cursos se superan mediante la realización y entrega de los ejercicios correspondientes a su tutor/a.

 

11. ¿Cómo y cuándo me comunico con el profesor?

- Los tutores de referencia está localizables telefónicamente de manera general de lunes a viernes entre las 11:00 h. y las 13:00 h. y de lunes a jueves entre las 17:00 h. y las 18:00 h. . Fuera de este horario puede contactar vía correo electrónico o fax.

- Hay cursos para los que se fija un horario de atención especial que es comunicado previamente.

 

12. ¿Cómo son los contenidos del curso?

Los cursos están organizados modularmente y constan de temario, glosario, bibliografía y ejercicios. Los cursos en material impreso van impresos en reprografía digital y encarpetados con anillas mientras que los contenidos electrónicos están elaborados en HTML y PDF.

 

13. ¿Qué título obtendré cuando finalice?

Diploma acreditativo de la formación recibida, con los contenidos, las horas y firmada por el/los directores de los cursos y visado-sellado por la Asociación Nacional de Centros de Educación a Distancia.

 

14. ¿Cómo me informaré de las novedades, promociones y ofertas de cursos?

Inscribiéndote en nuestras listas de distribución es la mejor manera de recibir información de nuevos cursos, ofertas y promociones especiales.

 

15. Prácticas Profesionales (Opcionales)

¿Qué son las prácticas profesionales? Es un servicio añadido para aquellos alumnos que bien por localización, intereses laborales o personales, deseen poner en práctica su formación recibida con Divulgación Dinámica. Las prácticas son voluntarias y sólo se podrán realizar una vez que el alumno haya finalizado el curso completo. Las prácticas que se realizarán quedará sujeto a la conformidad y disponibilidad que tenga el centro de trabajo solicitado en esos momentos.

¿Cuál es la duración de las Prácticas Profesionales? Duración: Entre 100 a 600 horas a acordar con el Alumno y con la Empresa a realizar las Prácticas. Se realizará un Contrato de Prácticas de duración determinada, sin ningún tipo de vinculación Laboral.

¿Cuáles son los Requisitos y Trámites a seguir?

Requisitos:
Haber realizado con éxito la formación que tenga matriculada con Divulgación Dinámica.

Trámites:
El alumno deberá facilitarnos los datos del Centro de Trabajo, así como los datos de una persona de contacto de dicho centro donde previamente debe haber pactado realizar prácticas.

Enviarnos su CV actualizado, horario en el que podría hacer la entrevista y una carta de presentación en la que deberá indicar: Por qué desea realizar las prácticas profesionales en dicho Centro de Trabajo y qué es lo que espera de sus prácticas.

El alumno comenzará las prácticas una vez realizado el convenio entre el Centro de Trabajo y Divulgación Dinámica, y dado/a de alta en un seguro de prácticas.

¿Certificación de las Prácticas Profesionales? La Certificación de las Prácticas Profesionales se darán en el Centro Trabajo en el que se realicen las prácticas, y estarán firmadas por el mismo.

¿ Qué nos ofrece este Servicio de Prácticas Profesionales y Cuál es su Coste? El alumno recibe el Respaldo Institucional a través de las siguientes herramientas:

  1. Presentación del Expediente del Alumno con las acreditaciones correspondientes ante la entidad seleccionada.
  2. Firma del Convenio de Prácticas, con este documento recogemos las obligaciones y derechos en el periodo de prácticas, tiene como objetivo que posteriormente pueda el alumno, acreditarlas de forma legal en su Curricular.
  3. Gestión del Seguro que le cubrirá durante las Prácticas para que tenga toda la protección y cobertura a nivel profesional.
Coste del Servicio de Prácticas Profesionales: Pago único de 260 € a través de Transferencia Bancaria una vez se realice la Firma del Convenio.(Se deberá indicar el nombre del Alumno)

16. Por mandato legal según consta en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía de 4/12/1993 reproducimos el siguiente texto:

· Existencia de folletos o documentos informativos de cada curso en Avda. Blas Infante 6, 5ª Planta a disposición del que está interesado/a en horario (se aconseja contactar con la empresa para obtener información acerca de los horarios establecidos).

· El Centro se denomina Divulgación Dinámica S.L. en Avda. Blas Infante 6, 5ª Planta. Código Postal 41011 en Sevilla.

· La entidad responsable es Divulgación Dinámica S.L.

· Centro no autorizado por la Consejería de Educación y Ciencia de la Junta de Andalucía ni por otra administración pública.

· Carencia de validez académica o profesional de las enseñanzas impartidas.

· Existen Hojas de Quejas y Reclamaciones a disposición del usuario que la solicite, de conformidad con los previsto en el Decreto 171/1989 de 11 de Julio.

· Si tiene alguna consulta, por favor no dude en contactar con nosotros.